martes, 16 de septiembre de 2008

Escena Tarde de perros

Hace unos dias me encontraba viendo "Tarde de perros" cuando me encontré con una escena que me sorprendió bastante. Hasta ese momento había sido la típica en el que unos atracadores entran a un banco, llega la policía y se quedan los rehenes como protección, pero entonces ocurrió esto:

Para el que no lo sepa, Attica fue una carcel en estados unidos donde se trataba de forma inhumana a los reclusos, estos, se revelaron capturando a 38 guardias, uno de sus representantes dijo: "Somos hombres, no somos bestias y no vamos a permitir que nos peguen y nos traten como a bestias"

La revelión de attica fue un hecho sin precedentes, durante cuatro días, los llamados “Hermanos de Attica” controlaron el patio D. La simpatía que despertaron en la población y los medios obligó al gobernador Rockefeller a nombrar un “Comité de Observación”, pero al final, el levantamiento,fue aplastado a sangre y fuego causando 39 muertos y más de 100 heridos.
Se sabe que los prisioneros de Attica trataron de negociar durante varios meses una larga lista de quejas y demandas, pero no obtuvieron respuesta.

Volviendo a la película, Tarde de perros es un muy recomendable thriller galardonado con un oscar al mejor guion original, donde Al pacino se luce como en la mayoría de su filmografía.

No hay comentarios: